Comodoro aumentará la tarjeta alimentaria municipal a $ 30 mil
El secretario de Desarrollo Humano, Ángel Rivas, anunció un aumento del 1.000% en la tarjeta social que entrega la Municipalidad de Comodoro. Este incremento responde a un desfasaje relacionado con el avance inflacionario.
Los beneficiarios que actualmente reciben 3 mil pesos verán su monto elevado a 30 mil pesos, gracias a los fondos provenientes de una ampliación presupuestaria.
Rivas indicó que “el intendente pidió que nos aboquemos y generemos herramientas alternativas respecto a la situación económica”. En este contexto, se decidió incorporar las partidas necesarias para asegurar los fondos requeridos.
En una entrevista con Cadena Tiempo, Rivas afirmó que “seguramente a partir del 1º de septiembre las tarjetas van a rondar con un aumento aproximadamente del mil por ciento”, describiendo esta medida como una política pública “única” en la región patagónica y “a nivel nacional”.
La tarjeta social beneficiará a 1.200 personas, incluyendo programas de otras estructuras y secretarías. Se plantea la posibilidad de “unificar” la asistencia que ofrece el municipio.
Rivas explicó que se busca crear una única tarjeta que proporcione ingresos a quienes enfrentan dificultades económicas y requieren apoyo estatal. Además, se pretende involucrar a representantes de supermercados e hipermercados como aliados estratégicos para ofrecer descuentos.
El secretario también mencionó que se llevará a cabo un nuevo relevamiento para evaluar la situación de los beneficiarios y que las tarjetas tendrán un cupo determinado que se analizará.
No se descarta incluir en el programa a quienes reciben pensiones municipales, adultos mayores o personas con discapacidad, con ayudas que podrían incrementarse hasta 30 y 40 mil pesos.
Respecto a las consultas sobre aumentos en las tarjetas, Rivas indicó que a menudo surgen especulaciones sobre bajas o cambios de beneficiarios.
Finalmente, mencionó que se está evaluando una reestructuración del Plan Calor para optimizar su funcionamiento y ampliar su alcance. “El clima nos obliga a generar una mejor política para que lleguemos a todos”, concluyó.
Rivas defendió la entrega de nylon en situaciones de lluvia extrema, reconociendo la creciente demanda debido a las precipitaciones. “Seguiremos evaluando con las áreas respectivas para modificar también la modalidad de entrega”, finalizó.