Comodoro: se publicó el llamado a licitación para la construcción del Parque en Km. 3
En Comodoro Rivadavia se publicó el llamado a licitación para la construcción del Parque en Km. 3.
Estará emplazado en el predio de la Ex Compañía de Comunicaciones N° 9.
Es una obra muy esperada por todos los vecinos del barrio General Mosconi y será una más de las históricas que deje esta gestión municipal.
“Este parque será un lugar de encuentro en la ciudad que quedará para siempre”, afirmó Juan Pablo Luque.
En octubre se presentó el proyecto de la primera etapa del Parque de la Ciudad, elaborado por el equipo del área de Planeamiento Urbano que encabeza la subsecretaria Marina Villelabeitia, con la participación de la directora general Daniela Herrera, Carolina Colivoro, Karina Segovia y Tania Figueroa, esta última de la Subsecretaría de Ambiente.
Se trata de un proyecto que demandó mucho tiempo de trabajo entre diversas áreas técnicas municipales, por las características intrínsecas de la obra y del lugar donde será emplazado.
“Un sueño muy anhelado por los vecinos”
Durante la presentación del proyecto la presidenta Ester Cordero manifestó que “es un largo sueño que viene desde el año 2013 cuando la comunidad, respaldada por la vecinal, decidió que los terrenos de la ex Compañía de Comunicaciones 9 era el ideal para que se construyera el gran Parque de la Ciudad”.
“Tiempo después, desde Planeamiento Urbano se diseñó un proyecto que se presentó en un acto muy importante para nosotros, como lo es el aniversario del barrio. Esto es importante, porque brindó a la gente la posibilidad de conocer los detalles y efectuar sus consultas al respecto”, aseveró.
Ester Cordero afirmó que “el Parque de la Ciudad responderá a las necesidades de los vecinos en cuanto a contar con un lugar para practicar deportes, recrearse y distraerse en un entorno realmente hermoso”.