Concejales de Madryn aprobaron que el boleto urbano suba a $600
El boleto del colectivo en Madryn aumentará a $600, un incremento significativo desde los $345,81 que costaba desde octubre. Este ajuste, aprobado por mayoría en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, representa un aumento superior al 33% para cerrar el año 2024.
La autorización para la empresa Ceferino del Sur de elevar el precio del pasaje fue respaldada por la mayoría de los concejales, con la excepción de Nadia Garay, Andrea Rueda y Federico Garitano, quienes se opusieron.
Los fundamentos del aumento se basan en que “el cuadro tarifario vigente actualmente ha quedado desactualizado en comparación con el valor del boleto en ciudades aledañas”.
Además, se argumentó que“desde el inicio del corriente año se registran aumentos de costos para los prestadores de este servicio por el aumento incesante de los combustibles”. Por lo tanto, se solicitó la autorización para ajustar las tarifas y así compensar estos mayores costos.
La nueva tarifa se ajustará automáticamente tres veces al año, en febrero, junio y noviembre, mediante una simple comunicación del concesionario al Poder Ejecutivo Municipal.