Chubut Destacado 

Di Filippo quiere un «diezmo»

El diputado Alfredo Di Filippo –Convergencia- habló sobre la ley que impulsan los gremios sobre el “impuesto de emergencia” y que impone aportes a entidades privadas para la recaudación de fondos provinciales.

El «peludo» asegura que el proyecto «trata de cómo recaudar en el sector privado, que tuvieron beneficios, para gastarlo en otras cosas«. Di Filippo aclaró que el proyecto no está presentado y deberá verlo para analizarlo y que “algunos diputados del FpV ya manifestaron que están en desacuerdo”.

También se preguntó si «¿el adelanto de regalías no va a afectar las inversiones petroleras en Comodoro?»

Alfredo Di Filippo detalló que tenemos un déficit descomunal. ¿Quién lo va a pagar? ¿Vas a aumentar los impuestos? Si el proyecto está bien y se acuerda no tenemos problema en aprobarlo”, pero “¿le podrán cobrar a las empresas? Va a terminar todo en la Justicia”.

Un diezmo a los jerárquicos estatales.

En cambio, Alfredo Di Filippo propone que los fondos deben salir de empleados estatales o municipales y explicó que “vamos a proponer que todos aquellos que ganen más de 65 mil pesos aporten a un fondo especial y vamos a recaudar 45 millones de pesos, con eso podemos hacer frente a un monto muy importante para la ley 1987”.

El diputado sugiere que un aporte justo sería el 10% y repasó que los trabajadores estatales enrolados en la 1987 -que son los de la administración central- “ganan 12 mil, 15 mil pesos” y por eso realizarán esta propuesta para el beneficio colectivo.

Fuente: Fm El Chubut / Diario El Chubut

Noticias relacionadas