Estados Unidos: Trump despierta el fantasma del fraude electoral
El candidato republicano y expresidente, Donald Trump volvió a plantear la posibilidad de fraude electoral. En un mitin en Lititz, Pensilvania, calificó al Partido Demócrata como «una máquina corrupta» y a sus miembros como «tramposos».
Durante su discurso, Trump afirmó: “Tenemos un grupo de tramposos que lo único que hacen es pensar en cómo pueden hacer trampa. Compito contra una máquina corrupta llamada Partido Demócrata”. Esta declaración se produce en un momento crítico, ya que Pensilvania es uno de los estados clave para el resultado electoral.
Al igual que en 2020, cuando compitió contra el actual presidente Joe Biden, Trump insistió en que los demócratas están «peleando muy duro para robarse esta maldita cosa».
También criticó el tiempo que, según él, los demócratas pedirían para conocer los resultados: “Son corruptos; dirán que quieren 12 días para saber quién ganó. Deberían meterlos presos. Sus encuestas también son corruptas», sentenció.
Sus comentarios se dieron tras conocer una encuesta que mostraba a la demócrata Kamala Harris liderando en Iowa, un estado históricamente republicano. Según el estudio de Selzer & Co., publicado por el Des Moines Register-Mediacom, Harris se imponía con un 47% frente al 44% de Trump, aunque otras encuestas mostraban una ventaja significativa para el expresidente.
Trump reaccionó a esta encuesta en su red social Truth Social, afirmando: “Ningún presidente ha hecho más por los productores y por el gran estado de Iowa que Donald Trump».
«De hecho, ¡ni siquiera se le acerca! Todas las encuestas, excepto una muy inclinada hacia los demócratas por un enemigo de Trump que se equivocó totalmente la última vez, me dan una ventaja mucho mayor” señaló.