Chubut Municipios 

James: «La gente se dió cuenta de las gestiones de los intendentes radicales»

El intendente de la ciudad de Gaiman, Dario James, brindó declaraciones radiales en donde realizó un balance de su primer año a cargo del municipio, en un cierre de año positivo para su gestión. 

Al respecto, James destacó que tanto él como sus pares radicales, como Adriana Agüero en 28 de Julio; Sergio Ongarato en Esquel, Luis Juncos en Rada Tilly y Damián Biss en la capital, tuvieron un buen año de gestión, lo que según él sentará la base de «confianza» en el electorado para optar por la UCR en el 2021.

Por su parte, el intendente destacó que “el objetivo que planteamos en la campaña, y una vez asumidos, fue ordenar el municipio. La situación era muy complicada: estábamos con un déficit mensual de 6 millones de pesos, teníamos una deuda con proveedores de 27 millones de pesos y rondaba en los 30 millones la deuda general. Con el cuidado de los recursos, pagándoles a los proveedores y recaudando mucha de la deuda que tenemos en la calle hemos logrado estabilizar la economía.»

Asimismo, hizo hincapié en los principales avances de este primer año, como la regularización del pago de salarios a los trabajadores municipales, el ordenamiento territorial a través de Catastro, aumentar el porcentaje de cobrabilidad del 30% a un 51%; un premio a los empleados municipales por haber trabajado en pandemia, además de uniformar a todo el personal, ya sea de planta, semanal o contratado. También destacó la inscripción del Parque Industrial local ante Nación, para poder recibir recursos; y el avance de convenios del programa Nacional de obra «Argentina Hace».

En 12 meses pudimos revertir una situación muy crítica de nuestro municipio. Nuestra gestión se ha basado en el ordenamiento. Si no hay orden, no hay previsibilidad», destacó.

James, quien venía de una gestión a cargo de la Cooperativa Eléctrica de la ciudad, la cual se destacaba por ser la única prestataria que no tenia deuda con la mayorista CAMMESA, pudo también ordenar las cuentas de la Municipalidad pese a las dificultades con las que se encontró al asumir y al contexto de pandemia, logrando saldar la deuda que existía con los trabajadores municipales y regularizar el pago de sueldos en tiempo y forma, además de brindar servicios, llevar adelante obras y planificar otras.

Noticias relacionadas