Linares propone llenar de invernaderos Chubut
Carlos Linares, actual intendente de Comodoro y candidato a la gobernación por el Frente Patriótico, realizó una gira por ciudades de la cordillera y visitó productores agropecuarios, vecinos y militantes.
Entrevistado por FM Del Lago, Carlos Linares pidió que la Justicia sea implacable en las causas por corrupción que investiga el Ministerio Público Fiscal.
«Me asusta que la Justicia sea partidaria, veremos en qué termina la corrupción en Chubut, nosotros en su momento hicimos la denuncia a Huichaqueo y queremos que llegue hasta el fondo».
Linares aseguró que “el gasto público tiene que tener un ajuste, en plena crisis un gobierno manchado por la corrupción sigue con las mismas cosas, la política en general tiene que hacer un ajuste”.
Como ejemplo señaló el costo para las elecciones en Chubut “son alrededor de 300 millones de pesos, según lo que habían planteado los legisladores al Tribunal Electoral Provincial en diciembre, y eso equivale a la construcción de 300 viviendas sociales que el gobierno de Arcioni decidió no dárselas a la gente por jugar a la política”.
También con la colocación de cartelería, “uno ve esos carteles que se han puesto en toda la provincia y que son hechos con fondos públicos y es lamentable, teniendo en cuenta la crítica realidad económica que transita Chubut”.
Sobre la minería confirmó que para él es «un tema terminado, no tendrá cabida», como ya se señaló acá.
En Tecka: mar de plástico
En su escala en Tecka, Linares dijo a los vecinos que «sabemos que muchos la están pasando mal, pero les pedimos que no bajen los brazos. Los necesitamos a todos para salir adelante».
Linares le habló a los vecinos sobre su visión productiva para la zona, sobre “la necesidad de multiplicar la cantidad de hectáreas bajo techo para producir, ya que quienes producen en invernáculos proveen de frutas frescas y verduras a muchas zonas de la cordillera”.
Para el intendente de Comodoro «el objetivo es poner muchos invernáculos en los distintos valles. Tecka puede ser un gran proveedor de alimentos y en el marco de un fideicomiso productivo de la provincia podremos hacer una fuerte inversión de este tipo de producción bajo cubierta y generar más y mejores oportunidades para los productores”.
Linares también recorrió escuelas, el cuartel de bomberos, el hospital y declaró “queremos seguir escuchando a la gente, sus problemas y contarles cómo vamos a hacer para resolverlos. Pero principalmente pedirles que no bajen los brazos y que sigan apostando por Chubut y por el país. Que los productores sigan produciendo, que los chicos sigan estudiando, que los comerciantes no cierren. Los necesitamos a todos para salir adelante”.