Gustavo Sastre: «vamos a trabajar de domingo a domingo por los vecinos de Madryn»
El candidato a la intendencia de Puerto Madryn por Chubut Al Frente, Gustavo Sastre, redobla sus esfuerzos en la recta final de la campaña y dice que está «convencido de que lo podemos lograr, lo palpo en la calle. Me siento preparado, capacitado y con la convicción».
Pero el hermano del actual intendente no se duerme en los laureles de una supuesta asegurada victoria y recorre sin parar unidades vecinales, sindicatos, comercios para tener un mano a mano con la mayor cantidad de vecinos posible en Alta Tensión, El Porvenir, Las Bardas, Perón, Progeso, VEPAM, Pujol II o San Miguel.
También en un intenso raid mediático da entrevistas a varias radios, como en los programas Madryn de Pie de la 98.3 La Mejor y en El Día Perfecto de FM Del Viento.
Allí Gustavo Sastre aseguró sentirse emocionado por el masivo acompañamiento al lanzamiento de su candidatura en el club J.J. Moreno y que hablar en público «se facilita cuando uno habla desde el corazón y no andar buscando frases para explicar cosas que son más fáciles con el sentimiento».
Cuando le preguntan por el debate o la polémica de campaña contesta que «sin despreciar ni desmerecer a ningún otro candidato nosotros estamos abocados al trabajo».
Para Gustavo Sastre el adversario a vencer es «nosotros mismos… me molesta cuando no podemos llegar en el tiempo que uno quisiera». Asegura que los dos períodos de gestión de su hermano Ricardo «ayuda desde el conocimiento y de poder ser un gestor del vecino ante el municipio. Madryn es un municipio que hoy se maneja prácticamente de manera autónoma, ejecutando obras con presupuesto propio».
Pero también advierte que «si no hay equipos que acompañen es imposible» y afirma que vienen trabajando «hace más de un año, con jóvenes y profesionales de distintos ámbitos».
«A todos los que les propusimos sumarse, se sumaron».
Gustavo Sastre apuesta a una oxigenación de la gestión, aún reconociendo el trabajado de funcionarios comprometidos, pero promoviendo a muchos jóvenes.
Obras para un Madryn verde y productivo
El candidato señala que aquellas obras que propone y requieren de financiamiento provincial o nacional serán gestionadas porque «Madryn aporta mucho a los dos estados». Obras como los semáforos, servicios o el asfalto.
Gustavo Sastre quiere crear un «Banco de tierras» en la zona sudeste, para familias jóvenes y trabajadores «que quieren hacer su primer vivienda, que quedan a mitad de camino entre los lotes sociales y los créditos». Son 2.700 lotes.
Para asfaltar detalla que ya se gestionó una adoquinera «como la de Trevelin, que es la que abastece de adoquines a toda la provincia y a otros lugares». Dice que el número de 552 cuadras a asfaltar no es casual, sino que «son las que ya están listas para iniciar, con cordón cuneta y servicios, muchas de zona sur pero de todos los barrios».
Para el sector productivo, Gustavo Sastre piensa un «generar una ordenanza donde todas las cadenas de supermercados tengan la obligación de contar con una góndola para productos madrynenses. Fortaleceríamos el agro forestal que tiene frutas, verduras, chacinados y que sean proveedores».
Sastre también quiere construir una Escuela de Oficios y para eso está en búsqueda de terrenos en la zona oeste de la ciudad .
Cuando le preguntan si es posible llevar a cabo su plan para plantar 100 mil árboles, detalla que el vivero municipal «trabaja muy bien» y además han comprado nuevas especies en viveros de otras provincias y la cordillera, que la idea es «que cada vecino plante un árbol y lo riegue si queremos una ciudad verde».
Consultado por el Predio Ferial y Centro de Convenciones, el candidato asegura que Madryn «últimamente ha sido sede de muchos encuentros importantes nacionales e internacionales y eso va a ser un atractivo más, que genere movimiento económico en la ciudad, congresos empresarios, sindicales o profesionales. Hablamos con la Administración Portuaria por la posibilidad de ubicarlo del lado norte del muelle Storni y o al sur frente al Club Madryn».
Gustavo es Gustavo
Sobre la diferencia en el estilo de liderazgo con su hermano, Gustavo cree que «me cuesta menos decir que no. Ricardo sufre las necesidades de las familia. Trato de pensar lo más frío posible para solucionar el problema. Cuando se puede hay que decir que sí, pero cuando no se puede hay que decir que no, pero gestionar la necesidad del vecino».
De su compañera de fórmula Gustavo dice que a Noelia (Corvalán) «ya la conocemos como funcionaria, como profesional, pero por sobre todas las cosas me gusta la forma de actuar que tiene, es un tractorcito y eso es fundamental. La capacidad de trabajo que tiene, que nos va a hacer una dupla muy buena para trabajar de domingo a domingo por los vecinos».
Pretende un ritmo de trabajo similar de los funcionarios y legisladores «deben estar de lunes a lunes trabajando con el ejecutivo. Que estén en la calle. A mi no me gusta un concejal que vaya cada quince días a una sesión, quiero que tengan el mismo compromiso que cualquier funcionario del ejecutivo».