Loma Ávila celebra el paro y desconfía de la Legislatura
El secretario general del gremio de petroleros, Jorge «Loma» Avila, se refirió a la situación que atraviesa el país y que motiva a llevar adelante el paro general convocado hoy por la CGT.
El dirigente asegura que la adhesión fue del 99,9% y que el paro «es la herramienta fundamental para empezar la lucha, tarde pero fundamental. Es un paro para hacerles entender que tienen que cambiar el rumbo de la Argentina».
Para Ávila es imposible que un trabajador “se levante a las 6 am a trabajar no llegue a fin de mes. Lo que se está matando es el esfuerzo”.
Con respecto a la provincia de Chubut puntualmente, donde se planteó un impuesto que incluye a la producción de hidrocarburos para un “fondo de emergencia”, Avila opinó que el proyecto “los están engañando porque esto va a traer recesión. Es verdad que va a sacar plata. En este caso los trabajadores también tenemos que intervenir porque nosotros somos los que podemos perder los puestos de trabajo».
Vamos a pedir al gobernador que vete la ley. Si estaban tan preocupados, hubiesen concesionado lo de Sipetrol
Jorge Avila, dijo que “nosotros como trabajadores lo primero que le vamos a pedir al gobernador es que vete esto si se aprueba. Hay que vetarlo porque va contra los intereses de los trabajadores y se va a llevar puesta la poca estabilidad laboral que hay en la región»
«Esto atenta claramente contra la inversión que está programada y ninguno de los que está en la Legislatura hizo nada hasta el día de hoy para garantizar el trabajo en la provincia o un salario de un trabajador en la región”
Jorge Ávila también cree que «hay que hacer una convocatoria a todos los sectores. Chubut ya vendió toda la producción de petróleo, está en los bancos. En Chubut hubo plata, las regalías están vendidas. Lo único que podemos vender es el futuro de los trabajadores, si están tan preocupados hubiesen concesionado lo de Sipetrol”.
La Cuenca San Jorge se cae a pedazos y liberar la exportación sería su sentencia de muerte
Finalmente, el secretario asegura que de exportar combustible “la cuenca de San Jorge se cae a pedazos”, por lo que aseguró que el paso siguiente es pedirle al nuevo ministro de Energía (Javier Iguacel) una reunión urgente “para regular el tema del combustible y no permitir la exportación».
«Sería catastrófico también para nosotros ya que tenemos un yacimiento maduro con las operadoras que prácticamente se quieren ir, y si encima de esto se libera la exportación de combustible, sería la sentencia de muerte para la Cuenca del Golfo San Jorge y eso algo con lo que hay que tener mucho cuidado”.
Fuente: La Cien Punto Uno/ El Patagónico.