Chubut Destacado 

Los números de Chubut y la receta para el milagro.

Nación se busca

El subsecretario de Finanzas Luis Tarrío habló sobre el pago de aguinaldos de los trabajadores estatales en la provincia y dijo que siendo optimistas “el pago se haría el viernes de la semana que viene, pero sino se haría más tarde. Sí se abonará en el mes de junio”. Reveló que “necesitamos un poco más de 800 millones para ese pago”.

Se realizan gestiones de urgencia con Nación para recibir asistencia financiera y Luis Tarrío dijo que “hay onda” para ayudar a Chubut, pero “también nos piden un esfuerzo. Nuestras conversaciones para conseguir fondos para el pago de aguinaldo todavía no terminan”.

Sobre los comentarios que dicen que la Provincia tendría los fondos para pagar el aguinaldo, pero estaría especulando, Tarrío fue claro al afirmar “¿ustedes creen que podemos ser tan necios en hacer esto? Me parece lamentable que gente que se muestra como muy capaz en el tema, salga a sostener esta postura”.

Tarrío aclaró que la situación en Nación “está complicada”, pero cree que llegarán a buen puerto

Números, recetas, cocineros y humo.

Para que todo el mundo entienda, hay 1.750 millones de pesos que son destinados al pago de sueldos y 2.300 millones de ingresos, a los cuales hay que descontarle 500 millones menos de regalías porque estamos pagando deuda que vienen de gestiones anteriores y que hay que honrarlas como corresponde”, detalló.

El Subsecretario también remarcó que “a pesar de esto, nosotros sabemos que la única forma en que se sale de esta complicada situación es con un esfuerzo de todos los sectores, sumado a que esperamos que se cumplan algunas variables macroeconómicas que nos ayuden, como es el caso del precio del barril de petróleo y del dólar”.

Acerca de la situación con los gremios y la falta de acuerdo entre las partes, Luis Tarrío expresó que “yo entiendo, ellos tampoco pueden salir al a calle a decir que no se pueden dar los aumentos. Ellos entienden, les mostramos los números”.

Con un tiro por elevación a los legisladores opositores, Tarrío agregó que “para algunos, al no estar dentro del Ministerio y ver todos los días los números, es muy fácil proponer algo que de adentro uno sabe que es incumplible, por eso tal vez somos duros en cuanto a las definiciones que damos, pero preferimos decir la verdad sin esconder nada, aunque duela”.

Fuente: AM 540 LU20.

Noticias relacionadas