Maderna: «traición sería que no se atienda a un vecino».
Luego de la fuerte reacción del mackarthysmo contra el intendente Adrián Maderna al confirmarse su incorporación al frente electoral del gobernador Mariano Arcioni, el intendente salió con declaraciones conciliadoras.
El concejal Simón Cimadevilla lo cruzó públicamente esta semana al decir sobre Maderna que «la sensación es que estamos ante una persona con la que es muy difícil construir políticamente porque dice una cosa y al otro día hace otra… cambió de candidato y de partido en pocos días…es una persona que no genera confianza».
Fue la presidenta del Concejo Deliberante y alfil del madernismo Leila Lloyd Jones la que contestó que “Mac Karthy nunca dio muestras de confianza en Maderna para caminar juntos Trelew. No voy a dejar de tener un sentimiento peronista por no llevar un sellito de cuatro payasos que conducen el Partido Justicialista provincial», como publicó El Chubut.
Ahora fue el mismo intendente Maderna el que salió a calmar las aguas y «naturalizar» su opción electoral, diciendo “yo estoy con la consciencia tranquila porque trabajo para la gente. Traidor es una palabra bastante ambigua, no sé a qué se refieren. Yo sigo siendo peronista así que en este sentido estoy muy tranquilo”.
“Me siento muy acompañado por el gobernador Mariano Arcioni y todo su equipo”.
Maderna buscó conciliar en varias entrevistas radiales y sostuvo en El Comodorense Radio por FM La Petrolera: “yo voy a echar paños de agua fría, no confrontaré y les deseo lo mejor porque hay que caminar y salir adelante, no hace falta hacer política criticando. Se pueden tener críticas constructivas. Traición seria que no se atienda a un vecino. En la elección habrá tiempo de que ellos demuestren si tienen un mejor proyecto”.
Por Radio 3, el intendente Maderna también evitó confrontar con el mackarthysmo. Declaró “soy respetuoso del pensamiento de los concejales y ediles, no voy a entrar en debate porque la gente tiene otros problemas. No sirven estas peleas mediáticas. Hay que decirnos las cosas cuando nos crucemos, cuando estemos cara a cara -e insistió- no sirve de nada esta pelea porque Maderna no es el centro del mundo, es solamente un apoyo a un sector político que intenta seguir Gobernando la provincia”.
Maderna reconoció que “hubo un cambio de posición”, con lo cual “asumo la responsabilidad si se quiere, pero estoy tranquilo porque he pensado en los interés de Trelew”. Aseguró que tiene “confianza en que pueden venir las respuestas, y tener un ida y vuelta en beneficio de la ciudad. Después, tener un acuerdo político que dependa de una votación en el Concejo Deliberante o de un gesto de ir a un acto, está por debajo de lo quiere la gente”.