Chubut Destacado 

¿Mariu Vidal le faltó el respeto a Nacho Torres?

Por Santiago Costa

La visita de María Eugenia Vidal a Chubut pasó pronto de la celebración al fastidio en las propias filas del PRO local.

Caer mal

El problema estuvo en la organización de la visita a Puerto Madryn, donde lo político se mezcló con las relaciones personales, porque dos amigos íntimos y ex colaboradores de la ex gobernadora viven en la ciudad.

Uno es Diego Cagliolo, Subsecretario del área de Relaciones Internacionales durante la gestión bonaerense de la ex gobernadora. La otra es Silvana Leske, pareja de Cagiolo. Irónicamente, Leske tiene una consultora (SL) que hace encuestas para un municipio importante gobernado por el PJ.

A la hora de armar “encuentros”, la agenda y los invitados; Cagiolo “puenteó” a los colaboradores locales del senador Nacho Torres. La queja fue porque “se filtraron” los distintos borradores de la agenda a los medios; por los “insólitos” horarios de las actividades y por la “exclusividad” en la invitaciones a los mismos.

El “error” de los colaboradores de Vidal, que los dirigentes locales tildaron de “soberbia porteña”, mostró que la diputada se mueve con la impunidad de saberse segunda línea de Horacio Rodríguez Larreta y que esta “gira patagónica” es más un cambio de aire que otra cosa.

Si el propio entorno del senador hubiese dejado pasar los trascendidos mediáticos, el desencuentro no hubiese sido tan notorio. Pero desde el PRO provincial apuntaron los cañones primero contra Cagliolo y luego contra la mismísima Vidal.

Incluso circuló un audio de la concejal Maru Domínguez, donde dice que Vidal es “una tarada”, que “no nos dio ni bola”. También que ella les dijo que vino “en un viaje social” y “no en uno de trabajo”. La concejal además relata un duro cruce de palabras entre Torres y Cagliolo, alguien que para ella es “un estúpido”.

Para Vidal la gira es todo ganancia. Pero lo que debería haber sido beneficioso para Nacho Torres sembró una duda ¿La diputada le faltó el respeto político al senador? Vidal trató públicamente de corregir en Comodoro lo que torció en Madryn.

“Me encantaría que una de mis recorridas sean con Nacho como gobernador, Ana Clara como intendenta y Matias como intendente de Esquel”.

Un techo de cristal

Nacho Torres siempre cultivó la influencia de la sede central del PRO, primero con Rogelio Frigerio, luego con Mauricio Macri y ahora con Horacio Rodríguez Larreta.

Recién llegado a la provincia pudo consolidarse como referente provincial, cuando marginó a Ricardo Iriani, Daniel Laudonio o Fabricio Cardini del partido.

Incluso en 2021 Larreta y Macri lo sostuvieron frente a los repetidos intentos, primero de Cardini y luego del radicalismo (a través de PAE), para que desistiera de su candidatura a senador.

Pero a su histórica buena conexión con la mesa chica del PRO, en 2021 sumó la sintonía fina con el electorado chubutense, que lo votó por abrumadora mayoría. Ahora es el senador más joven de la historia de Chubut y su estrella “está en ascenso”.

Por eso es un “producto” electoral que se proyecta a futuro y que el PRO y Horacio Rodríguez Larreta pueden mostrar y hasta presumir.  ¿Logrará Torres utilizar eso para que desplantes como éste no vuelvan a suceder?

Noticias relacionadas