Chubut Destacado 

No Sierra Chica

Ángel Sierra, titular de APEL, se refirió en Radio Camioneros al reciente incremento de 25% en el sueldo del personal legislativo. Sierra aclaró “que no se hizo ninguna reunión secreta entre el sindicato y diputados, son reuniones paritarias. Juntamos la paritaria para cerrar diversos, acordamos un incremento que no es del 30%: es un 25%, estamos por debajo de lo que cerraron otros sindicatos«.

Remarcó que «estamos muy por debajo de lo que está pasando en el país y la provincia, no alcanza la plata para sobrevivir. No vivir: sobrevivir”.

El titular de APEL, recordó que «el año pasado no nos pagaron un incremento, que terminamos cobrando este año. Hay que mostrar la realidad, estamos esperando la cláusula gatillo, el desfajase es muy grande”.

Sobre el listado de asesores y sus sueldos, que fue recientemente publicado, y que muestra dietas de hasta cien mil pesos, Ángel Sierra opinó que «es mal intencionado el tema. Cuando cerramos el 8% que nos debían, los diputados quedaron exentos. Con los 6 meses de paro todo se fue dilatando”.

También detalló que  «el listado que circula está armado con fines electoralistas, esos no son los sueldos reales, tienen una retroactividad del año 2017. Es de asesores políticos, son asesores de cada diputado, esto no es nuevo dentro de la legislatura”.

Sierra dijo que entiende “el enojo y malestar que le puede generar a alguno, no tenía conocimiento de que Carlos Lorenzo esté en Legislatura pero es decisión de cada diputado. No lo veo a Lorenzo acá en la legislatura, no se si será él el asesor. Hace 20 días que no lo veo”.

Sierra aclaró que «en la Legislatura hay 104 personas como planta política. Son 140-150 los asesores de Chubut, no sé si el sueldo de Lorenzo es el más alto de la legislatura. Hay asesores legales, abogados, los secretarios de cámara tienen asesores, también la presidencia. En la época de Mario Das Neves y Vargas dejaron una planta permanente en la que estamos en la Justicia todavía»

«Ahora si no es por concurso no entra nadie a la Legislatura».

El gremialista dijo que «cuando a nosotros no nos cerraban paritarias, dije siempre que había que achicar gastos y se debía empezar por la planta política”. Afirmó que «siempre y cuando no toquen el bolsillo de nuestros trabajadores no tenemos problemas”.

Noticias relacionadas