Warning: file_get_contents(https://atentochubut.com/wp-content/plugins/instagram-feed/img/placeholder.png): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 504 Gateway Timeout in /home/u478401008/domains/atentochubut.com/public_html/wp-includes/class-wp-image-editor-imagick.php on line 156
Rawson no pacta y va a la guerra con Provincia. - Atento Chubut
Destacado Rawson 

Rawson no pacta y va a la guerra con Provincia.

La intendenta de Rawson Rossana Artero no firmará el Consenso Fiscal hasta que la Provincia cumpla con las deudas millonarias contraídas con el municipio. 

La misma medida adoptó el intendente de Comodoro Carlos Linares. Pese a las gestiones realizadas en Fontana 50, no lograron destrabar las deudas y Linares amenaza con ir a la Justicia.

Artero intentó ayer acordar con el Gobierno un plan de pagos para que Provincia le restituya los 40 millones que le debe al Municipio de impuestos, pero las negociaciones no tuvieron resultados.

El ministro de Economía, Alejandro Garzonio, sostuvo que las deudas contraídas con los municipios van por carriles distintos al del Consenso Fiscal, lo que complicó las negociaciones y enfrió la firma del acuerdo.

“La adhesión al Pacto Fiscal es un tema complejo que ameritaba una reunión previa con el gobernador en donde cada intendente pudiera plantear su situación particular y eso no ocurrió, nos convocaron para que vayamos a firmar. Nosotros no estamos de acuerdo, necesitábamos plantearle a Arcioni el tema de la enorme deuda impositiva que tienen con nuestro Municipio, que supera los 40 millones de pesos, y que si quieren que firmemos responsabilidad fiscal, que empiecen por dar el ejemplo”, precisó Artero.

También explicó que “la deuda que tiene el gobierno provincial con nuestro municipio tiene que tener una solución cuanto antes, necesitamos con urgencia que nos digan cómo van a saldarla. Sino no vamos a firmar el Pacto Fiscal”.

Días atrás, Artero había anticipado que “firmemos o no el Pacto Fiscal vamos a tener un perjuicio, por eso estamos viendo cuál será el daño menor; creo que esto es una presión que está ejerciendo el Gobierno provincial hacia los municipios, debido al pacto que firmó con Nación. Realmente nos están presionando”.

 Fuente: Diario El Chubut / Lu17. Ph: El Patagónico.

Noticias relacionadas

slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ pgsoft slot777 https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/slotgacor/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-pulsa-tri/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-pragmatic/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-max/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-4d/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/s88gcr/ jakartaonline88