Se suman conflictos barriales pese a reuniones de Othar con vecinales
La gestión del intendente Othar Macharashvili en Comodoro se caracterizó en los últimos meses por una serie de encuentros con vecinos y asociaciones vecinales, así como por diversos reclamos de la comunidad.
En marzo Macharashvili se reunió con representantes de las asociaciones vecinales de los barrios Moure, San Cayetano y Quirno Costa. Los vecinalistas expresaron sus inquietudes sobre seguridad e infraestructura de servicios. El encuentro se realizó en la sede de la Asociación Vecinal del barrio Moure.
En mayo, vecinos de Fracción 14 y Fracción 15 se manifestaron frente a la Municipalidad de Comodoro. Reclamaron por la falta de cloacas y solicitan una reunión con el intendente Macharashvili para obtener información sobre el freno de las obras.
Macharashvili, junto a los secretarios de Infraestructura y Gobierno, se reunió con representantes de los vecinos de fracción 14 y 15. Se les informó que, aunque la obra de la red cloacal no depende del Municipio, recibirían acompañamiento para lograr su objetivo.
En junio, el intendente recibió a la comisión de la Vecinal de Stella Maris. Se discutieron temas como obras complementarias, redes de gas y la necesidad de avanzar en el ordenamiento territorial del barrio.
En julio, Othar se reunió con referentes barriales de Laprida, Manantial Rosales, Sarmiento y Bella Vista Norte. Se analizó la situación actual de cada sector y la posibilidad de avanzar en soluciones de ordenamiento territorial y redes de servicios.
También en julio, Macharashvili mantuvo un encuentro con vecinalistas del barrio Juan XXIII. La reunión forma parte de un cronograma para conocer las necesidades prioritarias de cada barrio y avanzar en soluciones.
Reclamos barriales
En abril, vecinos del barrio Máximo Abasolo expresaron su preocupación por la creciente inseguridad, robos de llantas de autos y vehículos incendiados.
En julio, 27 familias del Barrio Laprida reclamaron por la falta de conexión de gas natural. Sergio Olmos, portavoz de los vecinos, expresó su preocupación por los problemas de salud causados por el frío intenso.
También en julio, vecinos del barrio Abel Amaya reclamaron obras para instalar gas en sus hogares. María, una vecina, informó que más de 42 familias están en el proyecto de conexión de gas. «Ya van 16 años que estamos reclamando y nada«, señaló.
En otro reclamo barrial, un grupo de vecinos autoconvocados del kilómetro 18 cortó uno de los ingresos al barrio. Denuncian la proliferación de basurales clandestinos y solicitan avances en obras de servicios. Pidieron ser recibidos por el intendente.