Chubut Destacado 

Torres juntó a su nuevo gabinete, Meiszner gestionó una quita de deuda

El gobernador Ignacio «Nacho» Torres convocó a su gabinete en Rawson para evaluar la gestión y establecer prioridades para el segundo semestre de 2024.

La reunión, celebrada en el Salón de Usos Múltiples de la Administración de Vialidad Provincial, se centró en analizar los avances en infraestructura, educación, salud y seguridad.

El equipo de gobierno delineó objetivos para los próximos meses, enfocándose en la modernización del Estado, la mejora de la salud pública, la optimización de procesos administrativos, la transparencia y la integración provincial.

Las primeras acciones de Andrés Meiszner como nuevo ministro de Economía incluyeron gestiones en el Ministerio de Economía de la Nación. Abordó la deuda de Chubut con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, que asciende a 185 mil millones de pesos. 

El ministro estuvo acompañado por el presidente del Banco del Chubut, Paulino Caballero, el subsecretario de Coordinación Financiera de Chubut, Marcos Bensimón y el fiscal de Estado, Andrés Giacomone.

La reunión más importante fue con el subsecretario del área Legal del Ministerio de Economía, Alejandro Speroni.

El objetivo es lograr una quita en el monto del FFDP, ampliación del plazo y disminución de la tasa de interés. Además, se planteó compensar la deuda con obligaciones pendientes de la Nación hacia Chubut, incluyendo fondos para la caja de jubilaciones y el transporte.

Por otra parte, hubo encuentros con Javier Milano, de la secretaría para las Provincias y municipios del Interior, en búsqueda de programas de financiamiento, y con las autoridades de ARSAT. 

Las autoridades provinciales calificaron las reuniones como positivas, anticipando avances en las negociaciones.

Noticias relacionadas