¿Adrián Maderna se arriesga demasiado?
Adrián Maderna va por su reelección con una audaz calculadora en mano. El intendente de Trelew pacta con dios y el diablo, para sumar a todos adentro (¿sin que se enteren?), pero por no tener un único objetivo, juega al límite.
Es que Adrián Maderna está tan confiado en un seguro y amplio triunfo de su fuerza en las PASO que se ha permitido un objetivo secundario: dañar lo más posible a Gustavo Mackarthy. El ex vice gobernador «mide bien» en Trelew y hay más de una encuesta que lo ubica en segundo lugar en la preferencia del elector local, solo por debajo del gobernador Mariano Arcioni.
Gustavo Mackarthy lleva además como su candidata a intendenta a su mujer -y dirigente por peso propio-, la legisladora Florencia Papaiani. La boleta Mackarthy-Mackarthy puede hacer ruido, no solo porque es cien por ciento peronista del valle, sino porque MacKarthy habilitó que la boleta de Papaiani también vaya pegada a la de otro precandidato a gobernador del Frente Patriótico: el actual intendente de Comodoro, Carlos Linares.
Aquí es donde interviene Adrián Maderna, con un cálculo que de tan fino podría cortarse: el intendente especuló con un pacto con Carlos Linares en perjuicio principal de Gustavo Mackarthy (y colateral de Mariano Arcioni) organizando un masivo corte de boleta con el «aparato», del orden de las cuatro mil boletas, poco más del cinco por ciento del padrón de Trelew.
Desde el arcionismo descreen de este pacto y argumentan que Adrián Maderna no solo tiene palabra, sino que «no es suicida», porque sabe lo difícil que sería el período entre las elecciones de junio y el fin de la gestión, en diciembre.
«La gente no es tonta y vos no podés mandarla un día a votar una cosa y al otro día a votar otra. Moverse así es confuso para la gente y la dirigencia pierde credibilidad».
Recuerdan también que el cierre de campaña de Mariano Arcioni es en Trelew este jueves en una caminata con Adrián Maderna y Ricardo Sastre, que promete ser masiva.
Por otro lado se suele olvidar que el principal adversario del intendente de Trelew no es Florencia Papaiani (Frente Patriótico), ni siquiera Germán Larmeu (Cambiemos), sino Eduardo Hualpa (Por Trelew).