ATE le reclamó a Merino indumentaria y mejoras salariales para becarios
Delegados de ATE de Trelew marcharon hasta el Municipio para pedir la entrega de indumentaria de trabajo, como establece el Convenio Colectivo. También solicitaron mejoras salariales para los becarios.
«Estamos reclamando la ropa de invierno y estamos en noviembre», reclamó el secretario de Seguridad e Higiene de ATE, Alejandro Parada. «Como en todos los gobiernos, un secretario nos dice una cosa y otro secretario nos dice otra, por lo que decidimos ir a hablar con el intendente», explicó.
«Con el intendente acordamos solucionar el tema de las camperas que le falta a la gente que está en blanco, de Barrido, Medio Ambiente y el Corralón. Después pedimos mejoras salariales para los chicos de las becas», dijo Parada.
«En principio van a tratar que no estén en la calle, para no entregarles la ropa, y van a hacer lo mismo que hicieron con el SEM. Los van a capacitar y enviar a diversos sectores, con el compromiso de que mejoren el sueldo», comentó Parada.
Consultado sobre la cantidad de becarios, dijo que «son 60 en Barrido, más otros 30 de Ambiente, y después hay cerca de dos mil en el Municipio, que cobran 40 mil pesos por mes, una absoluta miseria».