Warning: file_get_contents(https://atentochubut.com/wp-content/plugins/instagram-feed/img/placeholder.png): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 504 Gateway Timeout in /home/u478401008/domains/atentochubut.com/public_html/wp-includes/class-wp-image-editor-imagick.php on line 156
Cimadevilla y Laudonio se cruzan en la previa de la interna radical - Atento Chubut
Chubut 

Cimadevilla y Laudonio se cruzan en la previa de la interna radical

El exsenador y referente de la Unión Cívica Radical en Chubut Mario Cimadevilla cuestionó la forma en la que se toman las decisiones de la Casa Rosada y salió al cruce del Gobierno nacional por las últimas medidas en contra de la Patagonia.

Sobre la relación al interior de la alianza Cambiemos por como se toman las decisiones en la Casa Rosada Cimadevilla señaló que basta con leer los diarios para darse cuenta de que hay una queja del radicalismo por cómo se toman las decisiones”.

El ex senador asegura que el radicalismo no fue consultado y que las decisiones en Casa Rosada “las toman entre tres o cuatro personas, no es mucho el ámbito de discusión que tienen para tomar decisiones que nos afectan a todos y estas son las quejas que han llevado muchos dirigentes de mi partido”.

Mario Cimadevilla ve que desde el radicalismo no han hecho nada para debilitar a Cambiemos y que a ese partido “lo tenemos que cuidar todos, y cuando digo todos es todos, el PRO incluido. Lo que yo digo que se tiene que terminar es una obsecuencia indigna como la que tienen algunos”.

Sobre los recortes a la provincia, el referente radical dijo que había advertido que esto pasaría y hoy lamenta no haber sido escuchado dentro de la UCR o Cambiemos. Cimadevilla dijo que “salieron todos a desmentirme. Y yo no estaría tan contento en la reunión que se sacaron algunos dirigentes con Rogelio Frigerio porque no dejaron sin efecto la medida de recortar asignaciones familiares sino que la suspendieron por treinta días”.

Sobre los subsidios, Mario Cimadevilla remarca que cuando a mí me dicen que tenemos que pagar tarifas de gas calculadas a un precio de U$S 7, yo me opongo. Porque en mi provincia se firmaron contratos petroleros en donde nos entregan el gas a boca de pozo a U$S 1,61, y a ese valor nos pagan las regalías”. Agregó que “cuando me hablan de los subsidios yo digo que no están subsidiando al que calienta la pava para el mate sino a las empresas. Si uno hace el cálculo, lo que perdemos por este tema son muchísimos millones de dólares más que los que nos quieren sacar por asignaciones familiares”.

También cuestionó que debería reverse la política de subsidios ya que “hicimos un cálculo: en toda la historia, se llevaron de la zona de Comodoro Rivadavia alrededor de 500 mil millones de dólares, dos deudas externas. Y Comodoro no tiene agua. Entonces, este modelo de explotación de recursos no nos sirvió ni nos sirve, ¿por qué no revemos la política de subsidios en la que se van millones de dólares para fijar un costo que no es el real?”.

El ex senador asegura que estas medidas surgen del impulso de separar nuevas y viejas políticas ya que desde que se empezó a hablar de esta nueva política y se empezó a despreciar la política tradicional, lo único que tuvimos es decadencia”.

Señaló que ya no se puede discutir y que la grieta entre Macri y Cristina Fernández “no significa ningún proceso de cambio ni de desarrollo para el país”.

Fue crítico y reponsabiliza a Jaime Durán Barba y aclara que “la política se hace en base a defender valores, no en base al marketing. Esto es totalmente amoral y antipolítico.

«El Presidente no puede seguir haciéndole caso a Durán Barba antes de tomar una decisión”.

Para Cimadevilla “la política no está para seguir encuestas, el político está para formar opinión en la sociedad. Hoy salen a medir a ver qué piensa la gente y después dicen lo que la gente piensa”.

El radicalismo tendrá una posición gravitante, «pero no puede haber solución a los problemas que tenemos si esto es una bolsa de gatos, como lo es hoy”Además refiere que se deben generar ámbitos de discusión política “para que nuestra opinión gravite”.

Recordó que “cuando se quieren poner impuestos al vino, se alzan las provincias vitivinícolas y se fue para atrás con esa decisión. A nadie se le ocurre fijar una política yerbatera sin preguntarle a los correntinos o a los misioneros. O sobre la industria azucarera sin consultar a los tucumanos. En cambio, acá se han fijado políticas energéticas, tarifas de combustibles, etcétera, ¿y a quién le consultaron?”.

Sobre la responsabilidad en estos atropellos, Cimadevilla es determinante: “Es nuestra”, ya que en Buenos Aires “están acostumbrados a tomar decisiones sin que les importe qué pensamos nosotros porque los gobiernos provinciales siempre se han metido en las internas nacionales y es más importante quedar bien con el presidente de turno que quedar bien con la región a la que pertenecen”.

Se refirió al 2019 –año de elecciones- y asegura que la preocupación del radicalismo no recae en el candidato, sea Menna, Cimadevilla o Herrera ya que para el radical tocamos fondo, muchachos. Estamos pagando a los estatales en cuotas y estamos endeudados hasta el tuétano. En esta situación, el radicalismo tiene que generar un ámbito de debate que hoy no hay en la sociedad chubutense, en donde podamos hacer aportes para superar este tema. Si el radicalismo se va a encerrar a discutir candidaturas vamos hacia otro fracaso”.

Cimadevilla cree que el radicalismo está bien y que “ha mejorado sus chances electorales” a pesar de que la figura de Mauricio Macri haya caído en Chubut y aconsejó a Macri que “piense los motivos de esa imagen tan negativa. Tendría que escucharnos más a nosotros que vivimos acá y no mandarnos gente desde Buenos Aires a decirnos qué es lo que tenemos que hacer”.

Mario Cimadevilla disparó que “nos ha ido muy mal con ese sistema que impuso el ministro Frigerio, que no tiene idea de lo que pasa en Chubut. Lo que le va a servir a Macri es que nos pregunte a nosotros cómo estamos viendo la realidad y seguramente le va a ir mejor a él, al país y a Chubut. Por eso digo que a Cambiemos lo tenemos que cuidar entre todos, porque si ellos creen que a Cambiemos se lo protege mandando delegados desde Buenos Aires, están locos”.

PROtegidos

Desde el PRO en Chubut Daniel Laudonio afirma que “la relación con la UCR dentro de Cambiemos no soportaría a alguien que venga con una propuesta totalmente opuesta o a un caudillo”, dirigiéndose en forma implícita al ex senador y posible candidato a presidente del radicalismo, Mario Cimadevilla.

El líder del PRO fue conciso y dijo que en la políticase terminó la época de los caudillos”.

Sobre la interna radical que se dirimirá el 28 de octubre, Laudonio advirtió que el dirigente que busque hacer algo muy contrapuesto, “lo único que puede generar es que un grupo se sienta mejor y otro peor”.

El presidente del PRO asegura  que dependiendo quién sea el nuevo líder de la UCR en Chubut, “el diálogo puede ser más positivo o negativo”. A pesar de las diferencias reconocidas que mantiene con el presidente actual del radicalismo Cesar Herrera, en dirigente rescata que “existe un muy buen diálogo».

A la hora de calificar a Cimadevilla, reconoció que “continúa con un modelo y un discurso”. Coincidió con el ex senador en que para la continuidad de Cambiemos es necesaria la alianza del PRO y la UCR .

En el escenario político para el 2019 Laudonio puntualizó que cualquier logro que tengan el año que viene «será superador, el desafío es grande y los equipos se están preparando. Tendremos que demostrar que podemos gobernar de la forma que decimos que hay que gobernar”.

Fuente: Diario Jornada / Diario El Chubut

Noticias relacionadas

slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ pgsoft slot777 https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/slotgacor/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-pulsa-tri/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-pragmatic/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-max/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/sg-4d/ https://antrian-mpp.tebokab.go.id/aseo/s88gcr/ jakartaonline88