Destacado Esquel 

En Esquel la CGT juega: recibió al candidato Pasquini

Como ya había anticipado a fines del año pasado la conducción del sindicato de empleados municipales de Esquel (SOEME), el movimiento obrero organizado planea participar activamente en el proceso electoral.

Aún confirmada su afinidad con el PJ, adelantaron que ven que el concejal Pasquini “promueve un proyecto que no está alejado del campo nacional y popular, nuestra afinidad es con la precandidata del justicialismo Norma Arbilla, siendo respetuosos del armado del candidato Ricardo Bestene”.

Ahora empiezan a hacerse efectivas rondas de consulta entre la central obrera y los distintos candidatos para intercambiar propuestas y objetivos.

Como informó El Chubut, la CGT recibió primero a Crhistian Pasquini, candidato de Chubut Somos Todos a la intendencia, en las instalaciones del SOEME y ZO.

El concejal reiteró como su prioridad la generación de trabajo genuino, la construcción de viviendas sociales y se mostró preocupado por el índice de desocupación que hay en la ciudad y la falta de oportunidades laborales.

Pasquini planteó que si resulta electo impulsará la reactivación del programa «Mi Primer Empleo» para facilitar que los jóvenes puedan insertarse en el mundo laboral.

También propuso reimpulsar el manejo de los bosques comunales (operarios forestales) y bajar la carga tributaria para los comerciantes y aliviar el sector.

La Mesa de la CGT Cordillera copartió sus proyectos e hizo hincapié en la generación de fuentes laborales, la construcción de viviendas mediante diferentes alternativas y la Mutual Obrera de Chubut, que elaboró varias propuestas como la reactivación del Frigorífico Esquel para impulsar la industria cárnica.

La CGT avanzará en su ronda de encuentros con los candidatos Flavio Romano, del Frente Vecinal Esquel y Norma Arbilla, del Partido Justicialista.

Noticias relacionadas