Destacado Tapas comparadas 

Las tapas comparadas del martes 15 de mayo

Los cinco principales

El tema del día en El Chubut es la «peor caída» del comercio en Trelew, que fue del 40% en abril. Jornada también se centra en Trelew y su Municipio, que «cuestionó» el precio de la garrafa social.

Ambos diarios de Comodoro estampan títulos centrales policiales. En El Patagónico «el asesinato podría haber sido el jueves»; mientras que en Crónica «asesinaron de seis puñaladas a un hombre en su casa».

El Diario de Madryn titula «Bocanada» y se centra en el alivio para las provincias que recibieron más ingresos por compensaciones de impuestos.

Secundarios, únicos y ausentes

La asistencia financiera de Nación a Chubut está presente en todos los matutinos, menos en El Patagónico. En El Chubut, Nación «prestó», en Jornada la provincia recibe «otra ayuda», en Crónica y El Diario de Madryn Nación «asiste» con otro préstamo a Chubut. 

El reclamo en bloque de las provincias patagónicas a Nación por la producción regional está presente en todos los diarios menos en Crónica. 

En Jornada Ongarato «aceptó una renuncia por whatsaap». También y desde hoy los sindicatos «paralizan los puertos».

En El Chubut «aún no hay acuerdo» por el Presupuesto en la Legislatura. También Di Pierro se reúne esta semana con Barrionuevo por el PJ.

El gobierno «recibe» hoy a los sindicatos en El Patagónico, El Diario de Madryn y El Chubut, donde «busca un acuerdo». 

En El Chubut «investigan si en el asalto a casa de Cimadevilla participaron espías».

En El Diario de Madryn, «El intendente de Pirámides habría sido advertido por sobreprecios».

«Prodría subir el impuesto automotor para financiar el subsidio al transporte» en El Patagónico. En Crónica la SCPL advierte que «no se debería haber autorizado aumentos de salarios».

Fuerte presencia del ministerio de Salud en los diarios de Comodoro. En El Patagónico «Pizzi completó su equipo con dos mujeres». En Crónica las «recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias» se llevan el principal título secundario.

El dolar presente solo en tapa de Crónica.

Las fotos

El gobernador Mariano Arcioni está presente solo en El Chubut y Jornada en el marco de la reunión de ministros patagónicos.

El ministro de Economía Alejandro Garzonio aparece recibiendo fondos nacionales en El Chubut, Jornada y Crónica.

La comisión de presupuesto y hacienda de la Legislatura aparece solo en El Chubut.

El Patagónico elige una foto del parque automotor, Crónica una de la campaña de vacunación.

Noticias relacionadas