Se anotó Conde a diputado nacional
A pesar de que las elecciones provinciales serán anteriores a la nacional y que aún ni se sabe las fórmulas a gobernador ni listas de candidatos a legisladores provinciales, Eduardo Conde ya se anotó en la carrera por la diputación provincial.
El abogado comodorense del radicalismo, jefe de bloque y famoso por espantar moscas en la Legislatura, se lanzó con paso cauto en la radio del diario El Chubut. Dijo que «se conversó» la alternativa y él está a disposición del partido, aunque no hay nada definido.
El que sí está definido en sus aspiraciones es el ex senador Mario Cimadevilla, que no solo quiere ser diputado nacional sino presidir el partido y tiene serias chances de ganar la interna radical, pospuesta hasta pasar las elecciones provinciales.
Conde tal vez sea un movimiento del sector del Oso Herrera, donde talla cada vez más fuerte Iván Pagliaroni y Gustavo Menna. Es posible que la «postulación» de Conde sea para que el nombre de Cimadevilla no sea el único que suene a la hora de pensar en un diputado radical, ganando terreno de antemano.
Lo cierto es que si hablamos de la alianza Cambiemos, Cimadevilla no es el único que suena. A pesar de menearlo como una alternativa para la vicegobernación del candidato Menna, Ignacio Torres tiene más chances de ser el diputado nacional impuesto por la Casa Rosada. Torres ya debió «dejar pasar» la oportunidad en 2017 frente a Gustavo Menna y fue como primer suplente.
Algo de eso reflejó el dirigente del PRO Celso Pontet en la misma radio cuanto declaró que «la UCR es la fuerza mayoritaria, pero el radicalismo se encargó de perder las elecciones anteriores, si no estuviera en Cambiemos a nivel nacional seguiría siendo segundo o tercero en las elecciones. Cimadevilla podrá tener sus apreciaciones, pero que no se olvide que él fue parte de las derrotas que tuvo el radicalismo en la provincia».
El actual titula de la Camara Industrial de Chubut, redobló la apuesta y declaró que debería haber una renovación total de los legisladores provinciales y ninguno debería repetir. ¿Con este tipo de planteos Cambiemos se desayuna la cena?.