Viene Bono
El presidente del Banco del Chubut Julio Ramírez estuvo en Esquel y debatió con los miembros de la Cámara cordillerana sobre el bono que pondrá en marcha el Gobierno provincial para el pago a proveedores.
Se explicó en detalle el funcionamiento del Título de Cancelación de Deuda Provincial (TICADEP) que delinea el Ministerio de Economía. Para el presidente del banco debería estar en funcionamiento “lo antes posible” y “tendrá una rentabilidad interesante”.
Para Ramírez es de suma importancia la implementación del bono y ve que están “muy esperanzados con el bono porque eso les soluciona muchos problemas. Es un instrumento financiero que está atado a tasa BADLAR que ronda actualmente el 29%”.
También, afirmó que “hablamos de las líneas de crédito del Banco que en comparación con otras instituciones tiene tasas más bajas. Es decir que tendrá una rentabilidad interesante. Reconoce intereses de la fecha de origen que se genera la deuda hasta el momento en salir”.
Detalló que tiene en principio un plazo máximo de 30 meses de duración con cuotas semestrales de capital y tasas de interés trimestral.
Julio Ramírez detalló que “cotizará en el Mercado Electrónico Abierto, controlado también por la caja de valores, tendrá cotización y comercialización en el mercado. Somos optimistas que podrá ser vendido con mucha rapidez y sin ninguna pérdida significativa más allá de las comisiones”.
A principios de Abril, Luis Tarrío había adelantado la medida, explicando que “esto es un título, que para ser emitido necesita no solamente la aprobación de la Legislatura, sino también cumplir con la responsabilidad fiscal y tener la autorización del Ministerio de Economía de la Nación».
Explicó también que el nombre Ticadep, “es un nombre ilustrativo. Servirá para el pago a proveedores, se van a cancelar las deudas con ese título anteriores al 28 de febrero”.
Finalmente, en aquella oportunidad, detalló que “el Ticadep se entregará a los proveedores que serán los que tomarán la decisión, atrás estará trabajando el Banco del Chubut que le dará un impulso importante a esos títulos».
«Lo significativo es que se logre que esos títulos tengan una circulación interesante con buen valor y que aquellos que necesiten lo transformen en dinero, otros quizás prefieren guardarlos o ver de qué manera lo aprovechan”.
Fuente: Diario de Madryn / Diario jornada / El Patagónico