Destacado Nación 

Primera Baja del gabinete de Milei: renunció subsecretario de Medios

Este sábado por la tarde se confirmó la primera renuncia en el gabinete de Javier Milei. Eduardo Roust, subsecretario de Medios del actual gobierno, dejó su cargo afirmando que se debe por “motivos personales”.

El funcionario escribió y le envió una carta de despedida al presidente adelantando su decisión. «Por motivos estrictamente personales, he tomado la decisión de no formar parte del equipo de comunicación del Gobierno del presidente Javier Milei que generosamente me han ofrecido”, indicó en el inicio del mismo.

El vértigo que tiene el territorio digital o el mundo moderno de las comunicaciones, requiere de una velocidad informativa sin precedentes. Estas circunstancias hacen que el trabajo resulte para mí un poco “inhumano” y me aparte de cuestiones esenciales de mi vida”, continuó el subsecretario saliente.

Terminando con su comunicado, Roust se disculpó con los periodistas por “no tener paciencia y por los reiterados desencuentros”. “Gracias por dejarme entrar en vuestra casa y espero verlos pronto en otras circunstancias”, cerró.

Desde el Gobierno Nacional indicaron que no es una renuncia formal debido a que todavía no estaba formalizada la designación en el Boletín Oficial.

La noticia se conoció en las primeras horas del sábado, y desde el Gobierno todavía no anunciaron a quién designarán en ese lugar. El rol del subsecretario de Comunicación, según el esquema que diseñó Caputo, es mantener el contacto con los periodistas para informarlos sobre las actividades oficiales del Presidente, del Jefe de Gabinete y de sus ministros en paralelo a las conferencias de prensa del vocero.

Si bien no se conocieron detalles de las razones de su renuncia, algunas voces señalan que surgieron desencuentros luego de que creciera la hipótesis de que el Gobierno avanzaría con la privatización de los medios públicos en los próximos días, como parte del paquete de medidas que estarían incluídas en el DNU de “desregulación económica” que preparan en la Rosada.

No es nuevo ni en la comunicación, ni en la política

Eduardo Roust es periodista, pero dejó de ejercer como tal allá por 1990 cuando entró como director de Comunicación de la Secretaría de Cultura de la Nación, en tiempos menemistas, con Julio Bárbaro como titular.

Pasó de inmediato a la prensa del Ministerio del Interior, de aquel Carlos Ruckauf a quien terminó acompañando en su vicepresidencia, hasta 1999, pero mudándose también a la gobernación bonaerense hasta 2002.

Noticias relacionadas