Chubut Destacado 

Legislatura: Va ATE que va ATE.

El Frente de Gremios Estatales se moviliza a la Legislatura para apoyar el proyecto que presentó la Mesa de Unidad Sindical.

Si sus compañeros del sindicato legislativo APEL lo permiten -levantando el paro por el pago de un 8% de aumento salarial acordado el año pasado-, tomará estado parlamentario la iniciativa que impulsa el Frente para la Victoria para generar tributos a grande capitales provinciales y conformar un fondo específico para pagar los sueldos.

Los gremios se comprometen a levantar el paro si los diputados incluyen en la discusión este incremento salarial.

“Nosotros estamos haciendo todo lo posible para que haya sesión, aseguró Santiago Goodman de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut.

El presidente de la Legislatura Roddy Ingram llamó a los jefes de bloques y tres de los mayoritarios le plantearon que veían la imposibilidad de legislar este martes.

“Fuimos muy claros, no hay más tiempo, los legisladores deben entender que ahora tienen una herramienta en la mano que la pueden sacar para generar recursos que hoy la provincia no tiene. Hablamos con los compañeros del sindicato legislativo para también resolver eso y está totalmente encaminado, hoy el problema no es ése”, aseguró Goodman.

La diputada del FpV Gabriela Dufour dijo que “veremos si es posible sesionar para darle tratamiento al proyecto de los gremios, que recibió varios cambios por parte del bloque, con lo que entendemos que la iniciativa puede aprobarse y llevarse a la práctica”.

Dufour agregó que “este bloque hizo muchos aportes para descomprimir la situación que el mismo Arcioni generó. En lugar de reconocer eso, optan por agredir. Esto es propio de los que no ven la realidad, algo que es imprescindible para empezar a entender qué es lo que pasa y revertir los conflictos”, apuntó sobre la acusación hecha por el ministro de Gobireno Federico Massoni sobre diputados por “avivar” el conflicto.

Fuente: Diario Jornada / El Patagónico. Ph: ADNsur

Noticias relacionadas