Chubut Destacado 

Moyano y Taboada rompen con Massa

Tras partir del Frente Renovador con un llamado a la unidad opositora, se conformó un nuevo bloque de cinco diputados que se denomina «Encuentro Para una Nueva Argentina», entre los que se encuentra Jorge Taboada.

El alejamiento de los cinco legisladores del Frente fue oficializado ayer en Diputados, en una conferencia de prensa en la que también se confirmó que el nuevo bloque formará parte del interbloque Red por Argentina, que tendrá como titular a Felipe Solá y se compone además por los cuatro legisladores del Movimiento Evita -Leonardo Grosso, Lucila De Ponti, Araceli Ferreyra y Silvia Horne- y el monobloque de Victoria Donda.

Solá dijo que “queremos fortalecer a la oposición desde un perfil propio, propositivo e innovador”.

El exgobernador bonaerense aseguró que los 10 integrantes del nuevo espacio buscan “ser un puente para crear una red social, productiva y política. Que el trabajo de la oposición sea en red. Nuestra legislación va a responder a la prioridad de defender el trabajo y el bolsillo de los argentinos, que no tiene el Gobierno, que sí responde al mercado y el mundo financiero. El Presupuesto representa claramente esa prioridad”.

Distanciado de Sergio Massa, Solá criticó que “los que están trabajando por la oposición dividida, están trabajando para cuatro años más de Macri. Nosotros no tenemos límites porque sabemos que enfrentamos a un gobierno poderoso. No subestimamos al adversario”.

El alejamiento de los diputados del bloque de Massa se terminó de gestar cuando el excandidato presidencial acordó trabajar en el mismo espacio con otros presidenciales como los gobernadores de Salta y Córdoba, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti, y el titular del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto, todos funcionales al gobierno de Mauricio Macri.

En abril de este año el diputado Jorge Taboada anunciaba el fin de otra alianza: la que organizaron junto a Mario Das Neves con el partido de su creación Chubut somos Todos.

Noticias relacionadas